MERCURIAL HYPER Nike PUNCH 8 VOLT BLACK Air US QS Womens Max 5 Thea Wmns JCRD IVORY SFUSn0B MERCURIAL HYPER Nike PUNCH 8 VOLT BLACK Air US QS Womens Max 5 Thea Wmns JCRD IVORY SFUSn0B MERCURIAL HYPER Nike PUNCH 8 VOLT BLACK Air US QS Womens Max 5 Thea Wmns JCRD IVORY SFUSn0B MERCURIAL HYPER Nike PUNCH 8 VOLT BLACK Air US QS Womens Max 5 Thea Wmns JCRD IVORY SFUSn0B

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Salud -> Servicios Sociales de Atencion Primaria

Solicitud de Valoración de Dependencia

Volver Imprimir Compartir

 

Procedimiento para solicitar  la valoración y el reconocimiento de la situación de dependencia, entendiendo ésta como el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas para realizar las actividades básicas de la vida diaria; o en el caso de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, precisan de otros apoyos para su autonomía personal

1. El procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema se inicia a instancia del interesado, que lo solicitará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento dónde esté empadronado.

2. Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia.

El recurso es propio de la Comunidad de Madrid, pero existe convenio firmado con las Administraciones Locales para tramitar la SOLICITUD DE VALORACIÓN DE DEPENDENCIA. La resolución y gestión posterior es competencia de la Consejería de Asuntos Sociales.

Más información:
1. Carpeta informativa Dependencia
2. 012
3. Web Comunidad de Madrid:  www.madrid.org

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS